• Inicio
  • Noticias
  • Partida al Día
  • Humor para Frikis

Atalaya del Sur

Y las Gentes de la Mesa Patas de León
Buscar

[+/-]Evento Domingo 20 de Diciembre U. Mayor

Cito textual:

Debido a que la info se filtro antes de que saliera nuestro afiches les informo:
- El Evento se Realizara el dia Domingo 20 de Diciembre a partir de las 9:00 hrs a las 18:30 hrs.
- Se Realizaran mesas de Rol, Juegos de Tableros, se esta contactando gente para WarGames y por ultimo juegos de Cartas.
- Habra Tarreo
- La adhesion a publico general sera de luka y estudiantes de la Universidad Mayor es de 500 pesitos
- Concursos, rifas y otros

Para Informacion General contactarse a umayor.blackwings@gmail.com inscripciones de masters a la misma direccion, el numero de masters sera limitado... (nota se realizara un rifa entro los masters que hayan narrado de un manual de rol).

"REITERO LAS DUDAS E INSCRIPCIONES DE DM'S AL MAIL Y NO A MI PERFIIL PORFAVOR"

Según lo que dicen ahí en el enlace de juegos de rol, es en la U. Mayor que queda en Portugal.
Para más info ▼
http://www.juegosderol.cl/viewtopic.php?f=2&t=7193

[+/-]Saludos desde mi flet

Aiyä gente de los Pueblos Libres:


El motivo para escribiros es para poneros en cosonimiento (xD) de que planeo poner todo mi empeño fantásticomedievalfriki en ir subiendo los cuentos, escritos, pergaminos, relatos y canciones relacionados con la Campaña de la Compañía del Fénix, sus integrantes, aliados, enemigos, lugares y demases.

Partí esta iniciativa con la historia de Ielanna y Gwal, una pareja extrañísima (son una tiflin y un paladín juaz me salió verso sin ningún esfuerzo, si no hubiese querido no hubiese salido) que tendrán cierta relevancia en la campaña, planeo hilar la historia de ellos y posteriormente seguir con cuentos cortos de soldados anónimos de Arn, también de gente común que ha visto a nuestros héroes en acción, etc.

Planeo además una profundización de los trasfondos en la que ofrezco mis humildes servicios como escribiente si los quieren ( :[ muajajaja ) o que me entreguen los datos y allí inventamos algo. Ni hablar de que si las quieren hacer por si mismos yo no problem, solamente que les quede en la conciencia que me sentiré muy mal y sus personajes podrán sufrir accidentes violentos mientras jugamos Y_Y; la idea es subirlos también aquí a mi humilde rincón y que la gente os conozca.


Eso sería todo, que ya es muy tarde y mi progenitora elfa tiene el sueño ligero.



Namarië!!!!

[+/-]Crónicas del Fénix - Apéndice 9, capítulo 23. DE IELANNA Y GWAL

…En sueños Gwal escuchó la cama chirriar. Se incorporó de súbito todavía soñoliento, e instintivamente detectó el mal. A pesar de la falta de luz, pudo distinguir un aura rojiza que flameaba justo encima de él, junto a un olor azufre.

-¿Qué sucede Ielanna? ¿Enemigos?- preguntó, confundido.

La tiflin,como toda su especie, podía ver en la oscuridad. El rostro nervioso de Gwal le divirtió sobremanera; sabiendo que él no la veía, se acarició los labios con la lengua.

-Es sólo que… tengo frío.-
-¿Tú? ¡Pero si eres descendiente de demonios!
-¡También hay demonios de frío, so idiota! ¿Qué acaso en la iglesia solo te enseñaron a pegar espadazos?

Unos golpes en la pared y unos insultos en enano les hicieron bajar la voz.

-Voy a pedir al posadero que nos dé un brasero- respondió el paladín en un susurro, mientras trataba de levantarse. La mano de Ielanna lo impidió.
-No es necesario… yo ya fui y ha prestado todos los que tenía.- replicó con voz trémula.
-Que contrariedad… Si quieres, puedo pasarte mantas de mi cama.

Ielanna hizo un gesto de exasperación. -¿Acaso eres eunuco?- pensó con odio - ¿Les castran la mente y los huevos en el seminario?-

-Sólo quería un poco de acción ¿Vale? Si ni siquiera entiendes eso, no malgastaré mi tiempo contigo.

Bajó de la cama de Gwal y comenzó a vestirse. -Voy a las mesas- refunfuñó- A encontrar un hombre con el coraje suficiente para darle a una mujer lo que quiere- concluyó, dándole a sus palabras un tono de absoluto desprecio. Para realzar su sentencia, cerró con un portazo mientras salía.

Gwal quedó en la oscuridad, en silencio. –Tú no entiendes Ielanna- dijo, en un melancólico suspiro.

Fuera, el invierno de la Costa de la Espada se hacía presente con una copiosa nevazón. Antes de volver a dormirse, el paladín miró al cielo que podía verse a través de la ventana. “Protegedla” musitó. “Ella…” y continuó la oración en su fuero interno.

En la sala común todavía había algarabía alrededor del fogón, a pesar de lo avanzado de la noche. Ielanna se sentó en una mesa solitaria, mientras bebía un tarro de cerveza. Vestía un capuchón que dejaba ver su agraciada figura más no sus cuernos, que una vez en el lecho poco importaban, como ya había comprobado otras veces.
Había tipos bien parecidos, la mayoría aventureros. Con la mirada empezó a localizar candidatos que aguantasen más de 30 minutos y que representasen un buen botín a la hora de tomar recuerdos mientras dormían, que de algo hay que pagarse las atenciones, y costear las propinas que mantienen a la gente con las bocas cerradas y los oídos abiertos.
Estaba en ello, cuando un medio-elfo y un joven humano se le acercaron.

-¿Solita, Mi Señora?- preguntó el más joven.- ¿Le importaría si nos sentamos con usted?

Ielanna sonrió, y sus ojos brillaron con malicia. Lástima que los muchachos no le vieron. Cómo tantas otras veces, tomaría el papel de damisela deslumbrada.

-Absolutamente, adelante- contestó sonrojándose- ¿Por casualidad sois aventureros?

Los jóvenes rieron ufanos –Así es mi Señora, somos la compañía más gallarda y valiente de toda la Costa de la Espada: “Los 7 alegres de Puerta de Baldur”, y acabamos de explorar y vencer los peligros de la tumba de Asúmarix, un antiguo y malévolo mago que se hizo enterrar con todos sus tesoros- diciendo esto, el medio-elfo puso un pequeño saco sobre la mesa, repleto de antiguas monedas de oro. Ielanna dio un coqueto gritito de admiración, para satisfacción de los muchachos. Tenía a los novatos comiendo de su mano.

-¿Y los otros alegres?
-En aquella mesa, donde tratan disimuladamente de espiarnos. El de la armadura es Phlick el guerrero, la mujer de anteojos es Dia, la mágica del grupo, el mediano es Fills, el mejor explorador en millas a la redonda, y la rubia alta es Hekjolerivnam, pero le decimos Helga, de los Uthzgart. Yo soy Iarka Pasoligero, saqueador y cerebro de la compañía, y el descendiente de padre Eldar aquí presente es Wu-Jei, un artista marcial de categoría. Podéis verlos intranquilos porque han apostado 10 piezas de oro cada uno a que no éramos capaces de acercarnos a vos, y –ejem- invitaros a nuestro aposento para enseñaros –uhh- el resto del tesoro y los objetos que encontramos, si.
-Pero os falta un integrante –preguntó Ielanna- ¿Dónde está el séptimo alegre? ¿Cayó en la tumba?-

Iarka y Wu-Jei rieron sonoramente.

-Algo así mi Señora… resulta que cuando conseguí el mapa de la tumba del mago, supe de buena fuente que fue nigromante, y ese tipo de mágicos juegan con el miedo y los muertos. Conocía un tipo, con el cual crecimos en el mismo distrito, que recientemente había sido ordenado paladín –Ielanna se sobresaltó levemente, pero nadie pareció notarlo- y lo embaucamos con el cuento del antro del mal y el prevalecimiento de la justicia – volvieron a carcajear - Cuando terminamos de vaciar el sitio, la tormenta ya cerraba, pero el idiota dijo que había que purificar el lugar destruyendo los altares para revivir cadáveres y enterrar a los muertos para que no volviesen a levantarse. Obviamente no nos quedamos a verlo hacer eso, y probablemente ahora esté feliz con 2 metros de nieve sobre su cabeza y satisfecho de haberse hecho matar por la seguridad de 5 o 10 campesinos que vivían alrededor, y que ni siquiera lo conocían. A eso llamo yo estupidez.

-Míralo por el lado bueno, Iarka- interrumpió Wu-Jei- Más botín para nosotros.
-Así es, camarada de orejas puntiagudas. ¡Salud!- y entrechocaron sus tarros.

Por instantes, una sombra cruzó el rostro de la tiflin. Se repuso inmediatamente y siguió su papel.

-Y eso de que me mostraríais en vuestra habitación… ¿Qué nos impide ir ahora? Mi corazón está maravillado de solo pensar que tenéis allí- y diciendo esto, tomó la mano de Iarka y la puso sobre su pecho.

El saqueador se turbó. Pero sus instintos primarios imperaron y haciendo un gesto de complicidad a Wu-Jen caminaron escaleras arriba hacia las habitaciones, mientras Ielanna se ponía entre los dos. Una vez en las penumbras del pasillo, Ielanna rió siniestramente.

-A esto llamo yo estupidez. A que traicionaron al único de ustedes que podría haberles dicho quién soy en realidad, y que hubiese impedido que les hiciese esto-

De pronto, una oscuridad más negra que las penumbras del segundo piso se cernió sobre ellos. Iarka pudo escuchar una quebrazón de vidrios y el grito ahogado de Wu-Jei mientras caía. La desesperación se apoderó de él y sólo atinó a dar manotazos a las espesas tinieblas, que parecían querer ahogarle, mientras la risa de la mujer que escuchó en un principio se fue transformando lentamente en un sonido horrible y profundo, que nunca antes había escuchado. Quiso gritar, pero desde las sombras pudo distinguir dos puntos rojos, fulgurantes como ascuas, que se acercaban a él. Un demonio, surgido desde los más profundos pozos del infierno, había tomado posesión de la cándida mujer que habían abordado en las mesas, y ahora el olor azufre que provenía de él (¿O ella?) le quemaba la nariz. Su rostro era una expresión indescriptible de ira y delectación ante el pavor de Iarka, de su frente salían 2 enormes cuernos de carnero que apuntaban amenazantes. Repentinamente, pudo sentir como un elemento punzante se clavaba en su costado, haciendo manar la sangre bajo el coleto que llevaba puesto.

-Escúchame, basura mortal- dijo el demonio, con voz infrahumana- en este mismo instante te levantarás, tomarás a los excrementos que tienes por compañeros e irán a buscar al hombre que abandonaron a la tormenta o juro, por todas las anatemas que han existido y que existirán, que vendré desde la podredumbre eterna del abismo a buscarte y llevarte conmigo. Y para que no lo olvides, Iarka Pasoligero, cada vez que te pregunten por esto recordarás mis palabras- Y procedió a tomar la cabeza del saqueador con las manos, marcándole la cara con uno de sus cuernos.

Ninguno de los parroquianos pudo explicar en mucho tiempo que pasó esa noche. Un joven aventurero bajó las escaleras rodando y tropezando con todo mundo, con el rostro desfigurado por el terror, mientras sacó a sus compañeros a las caballerizas y emprendieron la fuga a pesar de la nieve. Lejos, el más contrariado fue el posadero, ya que aquellos clientes se fueron sin cancelar.

En la habitación, Gwal sintió una brisa gélida que entró por la ventana abierta. En la otra cama, escuchó un numeroso tintinear metálico, bolsas que eran puestas en el suelo y un murmullo de desdén. No podía distinguir las palabras, pero la voz era de Ielanna.

-¿Cómo te fue Ielanna? ¿Encontraste lo que buscabas?-
-Cállate- respondió con frialdad, y siguió murmurando.

El paladín suspiró, y cerró los ojos para dormir.

La cama de Gwal volvió a rechinar.

-Ni creas que dormiré sola hoy- dijo Ielanna, con el mismo tono indiferente, y se acomodó junto al brazo de Gwal. Este, de manera natural, levantó su brazo para que la tiflin se acomodara en su pecho. Cuando sintió que ella dormía, le acomodó las mantas para que no entrara frío por la espalda, y se durmió acariciando el hombro de Ielanna.

[+/-]Los tipos de jugadores de D&D

Saludos Gentes de los Pueblos Libres.... Aquí un pequeño análisis acerca de los tipos de enfermos de esta pandemia que sufrimos los ñoños. Espero os encontréis xD


El True RPGamer: "Eh, eh, no empiecen aún, necesito dos minutos para meterme en mi personaje".
El Bondadoso: "Tiro mi espadón y le doy un besito en la carita al orco".
El Sobrao: "Le pego un tajo al orco con mi espada bastarda... (tira el dado) un dos; añade 3 por arma mágica, 4 por fuerza, 2 por especialización... (etc. etc.) un 27 (se dirige al master) ¿le pego?".
El Re-Sobrao: "¿5 archidemonios y 2 semidioses? ¿Eso es TODO? Creo que sólo necesitaré tres de mis anillos para esta batalla...".
El Cobarde: "¡¡¡Eh!!! ¡¡¡que son tres kobolds!!! ¡¡¡TRES!!! ¡¡¡RETIREMONOS!!!"
El Nuevo: "He sacado un dos para saber si pego o no pego. ¿Eso era por alto o por bajo?"
El Táctico: "El arquero se moverá silenciosamente hasta su posición detrás del altar, cuidando de que no le vea el sargento. El mago se queda aquí, en silencio, detrás de la puerta, con el hechizo 'sueño' preparado para ser lanzado en el centro de la mesa donde están los guardias. Y el guerrero y yo..."
El Indeciso: "Mmmmmh, creo que me mantendré alejado del monstruo también durante este asalto, o quizá podría acercarme, bueno, no, no, me quedo, pero si..."
El Abogado: "No, no, si miras en el libro del DM, página 81, párrafo 5, verás que ese hechizo no afecta a grifos"
El Reclamón: "¿Tres puntos? ¿me hace TRES PUNTOS DE DAñO? Víctor, ¿qué mierda tienes contra mi?"
El Inconforme: "¿Estás seguro que no le ha dado con la flecha? ¿ABSOLUTAMENTE seguro?.
El Buscaniveles: "¿Cómo? ¿no es malvado? ¿y no está atacando? ¿por qué? ¡¡¡QUIERO ESOS PX!!!"
El Tramposo: "Tiro y saco un.... (coge el dado) ¡¡¡18!!! ¡¡¡le doy!!!!" (GLEO-NOTA: JUAJAUAJUAJAUAJAUA cuantos de aquellos a los que he mastereado se idenfifican aquí xD)
El Desagradable: "¿Y no has visto esa enorme trampa? JAJAJAJAJAJA, ¿cuánto dices que llevas jugando a esto?"
El Kamikaze: "Me subo a su espalda, asegurándome que se cae en medio de la patrulla de trasgos. Cuando lo tenga en el suelo, tiraré la lámpara de aceite encima nuestro y que Uzgart nos tire la antorcha"
El Destroza-partidas-al-master: "Je, mira, otro 20 en el dado, si ahí hay una trampa seguro que la veo"
El Pavuncio: "¡Genial! *otra* pifia crítica"
El Abuelo: "Sabes, esto me recuerda aquella vez en la que el enano se pasó veinte minutos esperando a que saliera la gente de una casa en la que no había nadie"
El soldadokearranca: "Espera, espera, si son orcos, podemos irnos ahora y atacarlos cuando están durmiendo"
El Optimista: "Cuando acabemos esta campaña y haya subido unos 9 ó 10 niveles me compraré el hacha mejor forjada que el dinero pueda comprar..."
El Indiferente: "¿Mmmmmh... qué? ¡Ah! ¿estamos atacando?"
El Cabezadura: DM- "El barranco se abre delante de Uds, es demasiado ancho como para poderlo saltar... " JUGADOR- "salto el barranco"
El Lágrimas: "¿Esa roca cae encima mío? ¿quieres decir que mi personaje está muerto? ¿muerto del TODO? no, NO, ¡¡¡ NOOOOOO!!!"
El Asesino Psicótico: DM- "entonces se abre la puerta y ven... " JUGADOR- "LE PEGO, LE ENSARTO, LO MATO, SANGRE, ¡¡¡SAAAANGREEEEE!!! ¡¡¡WAAAAAARGH!!!"
El Masoquista: "Dejo de correr, me giro, le escupo al minotauro en la cara y le digo que deje de tirarme su fétido aliento en la nuca"
El Guardabosques Cuestionable: "Sí, ya sé que es un inocente conejo, pero necesito 1 PX para subir de nivel"
El Corrupto: "¿La medusa me mira y lanza su hechizo? ¿seguro? ¿a que no sabes quien tiene dos entradas para el concierto de mañana?
El Cowboy: "Camino al trono del rey, y le lanzo mi guante, desafiándole a un combate hasta la muerte. Ah, si, me aseguro de llamarle bastardo cuando hago esto"
El Clérigo Cuestionable: Después de 30 años y nueve niveles de vida Neutral-Buena, cambia de esfera celestial a Boccob, y ahora puede coger hechizos arcanos. "Estoy seguro de que a mi dios no le importará demasiado"



Adieu!



****DPIFSSBT****

[+/-]2 y 3 de Eleasias

2 de Eleasias, mediodía

El grupo llega hasta las colinas cercanas a Nevesmortas, acompañados de Soluin el guerrero, guardaespaldas del Dr. Helegond, académico de la Universidad de Argluna que investiga las antiguas civilizaciones que habitaron el Norte antes de la Marca.

La lluvia comenzó a caer copiosamente sobre la zona, provocando percances entre los compañeros menos preparados para estas eventualidades. En las colinas, el teniente Ithadan les informa que los pastores de Nevesmortas contrataron una compañía de jóvenes aventureros, “La Compañía del Martillo Veloz” para enfrentar el problema de los dracos; los 3 cadáveres esperando a la carreta del cementerio son la mitad de los desafortunados aspirantes a héroes.

Ithadan ha deducido que los dracos están guiados por algún tipo de poder, ya que atacan estratégicamente y explotando las debilidades de sus adversarios, cosa rara en los comúnmente depredadores dracos. Junto a Ithadan hay un jinete de grifo del 2º de Caballería Aérea de Arn, que se ofrece escoltar a la compañía del Fénix en su búsqueda de las bestias.
Hacia el final del día, y viendo que el aguacero no arreciaba, el soldado lleva al grupo hasta su cuartel a los pies de las montañas.

3 de Eleasias

En la mañana, el sargento Glaun y el resto de los jinetes de grifo (3 jóvenes más incluyendo al soldado que los guió) les cuentan que hace mas de una semana el Capitán Arick y el resto de los jinetes más veteranos partieron al este para dar caza a los dracos, lamentablemente, ni soldados ni monturas volvieron, por lo que la Dama Lanzagélida les prohibió expresamente patrullar esa zona hasta no saber con certeza cual era la amenaza. El grupo se pertrecha y parte decidido hacia el este, luego de solicitar autorización a la Condesa el sargento Glaun envía a sus jinetes para acompañar a los héroes.

Luego de algunas horas de rastreo bajo la lluvia, el grupo es emboscado por los dracos, pero reaccionan rápidamente combatiéndolos desde la tierra y desde el aire, hasta vencerlos.

A los pies de las Nezher, los héroes encuentran una gran empalizada semicircular junto a una formación rocosa elevada, piedrecillas sueltas hacen difícil (y ruidoso) cualquier intento de ascender a ellas a pie.

Salvando estos obstáculos, la Compañía planea una estrategia de ataque aprovechando los grifos que los acompañan, por lo que sobre los lomos de las monturas pasan encima de la empalizada y comenzará una cruenta batalla, de la cual los bardos han hecho tantas canciones, que el trovador sabrá relatar con más talento lírico que este humilde cronista de su Majestad. Volviendo a los hechos, se peleó duramente contra una avanzada de ogros y orcos de Oboldo Muchas Flechas, pero incluso peor que la magia del ogro hechicero, las largas cortinas que cubrían la gruta dieron paso a un guerrero como pocos que han pisado Faerún: el príncipe Úgrezh, el 8º y menor hijo del rey Oboldo.

Peleó el bárbaro como solo los orcos saben hacerlo, pero no le valió ante la valentía y el número de la Compañía del Fénix. Finalmente cayó en el bosque que hoy llamamos “del Orco Muerto” donde la magia y la espada pusieron fin a sus crímenes. Finalmente, el grupo volvió a la cueva liberando a los prisioneros que mantenían los orcos, y dando honras fúnebres al Capitán Arick y sus hombres, que fueron encontrados asesinados, todavía sujetos a sus fieles monturas, alrededor del campamento.

CONTINÚA ESTA CRONOLÓGICA RELACIÓN

Tharanduil el ciego, Escriba del Reino.

<< Entradas más recientes
Entradas antiguas >>
comments feed

Menú

Últimos Comentarios

Made in Chile

  • Juegos de Rol ~ JDR
  • Guardianes del Reino
  • Er. Limbo
  • Dragones de la Montaña
  • Club de Rol de Injeniería ~ CRI
  • Centro Medieval y Renacentista de Chile

WTF

WTF

Se Juega! ~ Septiembre

Se Juega! ~ Septiembre

Creative Commons

Creative Commons License
Los contenidos de las siguientes secciones: El Rincón de Gle y Partida al Día son protegidos por una licencia Creative Commons 2.0.
Creative Commons License
Mientras que las imágenes asociadas directamente a nuestra marca Atalaya del Sur, son protegidas por una licencia Creative Commons de Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0.

Visitas

contador de visitas
reloj webreloj para web

Seguidores

Historial

  • ► 2012 (1)
    • ► septiembre 2012 (1)
  • ► 2010 (1)
    • ► febrero 2010 (1)
  • ▼ 2009 (20)
    • ▼ diciembre 2009 (5)
      • Evento Domingo 20 de Diciembre U. Mayor
      • Saludos desde mi flet
      • Crónicas del Fénix - Apéndice 9, capítulo 23. DE I...
      • Los tipos de jugadores de D&D
      • 2 y 3 de Eleasias
    • ► septiembre 2009 (7)
    • ► agosto 2009 (8)
Copyright 2009 - Atalaya del Sur | Website Design by InfoCreek
Free Blogger Themes | Server Monitoring | Distributed by Blogger Templates